¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Libros para todos: se otorgan anualmente más de 120 becas de libros estudiantiles para el sostenimiento académico de población vulnerable.
Lectura para todos: Donamos más de 1500 libros a instituciones como escuelas rurales, liceos, ONGs, personas privadas de libertad, refugios destinados a personas en situación de calle, entre otros.
Escuela de informática: Contamos en nuestras instalaciones con una sala de informática a la cual asisten niños y adolescentes a tomar cursos gratuitos.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Contamos con evaluaciones permanentes que se realizan para saber la satisfacción de las instituciones con las que trabajamos, nuestros beneficiarios y pasantes.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Nos comprometemos en el ámbito social a brindar programas a las poblaciones vulnerables en pro de fomentar la lecto-escritura. Reivindicando la lectura como eje fundamental de la construcción de ciudadanos responsables.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Se trabaja principalmente con niños, niñas y adolescentes, este año se comenzó a explorar la población adulta mayor. Contamos con personal calificado para las diversas áreas.
Información adicional
La Biblioteca Nuestros Hijos surgió por iniciativa de las madres de los jóvenes que fallecieron en el accidente aéreo de Los Andes en 1972.
Estas 13 madres trabajaron en forma silenciosa y honoraria por la promoción de la lectura y la instrucción en Uruguay. Trabajaron en nombre de sus hijos. El dolor por la pérdida de ellos las unió y su enorme generosidad las llevó a transformarlo en un motor para construir realidades positivas.