IAA STUDIO (COLOMBIA) – IAA ARQUITECTURA Y URBANISMO BARCELONA (ESPAñA)

El equipo transdisciplinar IAA realiza con apoyo de sus clientes y aliados valiosos procesos de codiseño, codesarrollo y coejecución con los usuarios, principalmente para la ideación y puesta en marcha de planes, proyectos y obras para el mejoramiento y potenciación integral de la infraestructura social urbana y rural en Iberoamérica. Cuenta con profesionales de más de 20 años de experiencia en arquitectura pública, urbanismo, ingenierías y análisis de costos. Presencia en Colombia y España.
2010
Año de fundación
10 - 50k
Presupuesto anual promedio USD

1-10 empleados
Sector/es
Desarrollo Urbano y Vivienda · Cambio Climático y Sostenibilidad · Transporte / Seguridad Vial
Capacitaciones/certificados
 BID / WEBINARS  Infrastructura social urbana y rural
Transformaciones urbanas sostenibles
Movilidad sostenible y segura
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Más de mil planes, proyectos y obras para la infraestructura social urbana y rural - municipio de más de 500.000 habitantes en Colombia -, con aumento de más del 1.000% en la participación en licitaciones de obra pública municipal (transformación de 1,4 oferentes/contratistas, a más de 80 en promedio en menos de 8 años). Aumento en los índices del espacio público efectivo EPE y verde accesible.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Valoraciones por análisis cualitativo de percepción de bienestar de las comunidades en los lugares donde se han realizado las intervenciones. Medición cuantitativa de índices de EPE, infraestructura verde, y seguridad en el espacio público y/o viario.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
En positivo el empoderamiento cívico logrado a partir de los procesos de codiseño y coejecución. En negativo los cambios de gobiernos públicos que a veces no siguen con corresponsabilidad los planes y proyectos exitosos.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Somos y hemos sido migrantes. Hemos querido devolver a iberoamérica el conocimiento y las experiencias profesionales de alta calidad para contribuir al desarrollo y bienestar de las personas en nuestras regiones de origen.
Información adicional
Socio cofundador IAA Colombia y España: Iván Darío Acevedo Gómez, arquitecto hispano-colombiano. Cofundador de la Asociación Volver a Soñar Niños con Cáncer (España y Colombia); Cofundador del Equipo de Hacedores de Ciudad TABUÚ (Colombia); Cofundador de la Asociación Iberoamericana de Profesionales del Mediterráneo (España); Miembro del Patronato de la Fundación Educativa Decroly (España).
> VIDEOS

"El espacio público: La piel de la Democracia". Plan integral de proyectos y obras para la potenciación de la infraestructura social y urbana en Colombia. Reconocido por comunidades locales y galardonado en múltiples bienales y concursos nacionales e internacionales.

Codiseño, codesarrollo y coejecución de arquitectura y urbanismo social. Empresa con más de 20 años de experiencia, compuesto por un equipo transdisciplinar con presencia en Colombia y España.

> PROYECTOS

"El Espacio Público: La piel de la Democracia"

Desarrollo Urbano y Vivienda · Colombia

Procesos de cocreación y codesarrollo de instrumentos con múltiples planes, proyectos y obras (+ 500), para recuperar, renovar y potenciar la red de infraestructura de equipamientos y espacios públicos en diversas etapas y escalas como aportes en justicia social y bienestar.

Presupuesto
> >100k
Financiado por
Alcaldía de Bucaramanga

Urbanismo Táctico en Colombia - Programa BID / IDB - Laboratorio de Ciudades

Desarrollo Urbano y Vivienda · Colombia

Proceso de transformación física urbana asequibles y de ágil ejecución para analizar, medir y corregir ágilmente problemas existentes en infraestructura urbana y viaria, o con desequilibrio de usos, con alta apropiación comunitaria y visión de transformación a largo plazo.

Presupuesto
> 50 -100k
Financiado por
Banco Interamericano de Desarrollo BID

Recuperación de la Infraestructura Social para la Educación Pública

Educación · Colombia

Codiseño para la recuperación, renovación y potenciación de tres Instituciones Educativas Públicas con beneficio para más de 10 mil estudiantes de infantil, primaria y secundara: Damaso Zapata, Santander e INEM.

Presupuesto
> >100k
Financiado por
Alcaldía de Bucaramanga

Guía de Urbanismo Táctico para Colombia

Transporte / Seguridad Vial · Colombia

Liderazgo para la ideación y redacción de la nueva Guía de Urbanismo Táctico (GUT), dentro del marco del contrato escido entre el Consorcio Tecnología Avanzada Movilidad Segura y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) - Ministerio de Transporte de Colombia.

Presupuesto
> 50 -100k
Financiado por
Ministerio de Transporte de Colombia, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV

(+57) 3214314207

(+34) 645446130

Calle 41 Nº 37-20 / Bucaramanga / 680003 / Santander / Colombia

Compartir 

Únete a WiConnect