¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Proyecto Tepuy se fundó en 2015 y, desde entonces, ha apoyado a más de 5.000 migrantes en Chile. La organización ha ofrecido una variedad de servicios, incluyendo orientación migratoria, capacitación en habilidades laborales, apoyo y donaciones de alimentos.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Hemos impactado directamente a 5.000 personas migrantes, de las cuales 3.000 se han graduado de uno de nuestros más de 20 diplomados o de nuestros 25 cursos y las otras 2.000 han sido beneficiadas en programas de apoyo social como asesoría migratoria o entrega de donaciones.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Estamos comprometidos con el desarrollo social a través de la formación profesional de personas migrantes, lo que les permite mejorar sus oportunidades de inserción y su aporte al crecimiento económico a los países de acogida.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Nuestra organización es un espacio seguro y respetuoso donde cada miembro del equipo es valorado por sus virtudes y lo que puede aportar desde sus conocimientos y experiencia.
Información adicional
Brindamos herramientas valiosas para la adaptación del migrante a su nuevo entorno económico y social, facilitando su inserción laboral, y apoyándolo en su integración al nuevo contexto cultural, con base en las experiencias de quienes ya pasaron por este proceso y en el deseo de reafirmar la identidad venezolana, con valores y principios que deseamos preservar aún fuera del país.