RENAR

RENAR es una compañia con dimensión social, comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades, implementamos innovaciones para satisfacer las demandas presentes y futuras en materia de agua, brindamos soporte técnico para desarrollar y diseñar proyectos de infraestructura verde.
2018
Año de fundación
10 - 50k
Presupuesto anual promedio USD

1-10 empleados
Sector/es
Agua y Saneamiento · Medio Ambiente / Desastres Naturales · Cambio Climático y Sostenibilidad
Capacitaciones/certificados
BID / PM4R
Participación en eventos
Foro Grupo BID Sociedad Civil-Caribe
Foro Grupo BID Sociedad Civil-Regional
Foro FOMIN
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Hemos realizado estudios e infraestructura relacionada al agua en diferentes sitios de México, por ejemplo fuentes de abastecimimento de agua en 3 comunidades rurales, 10 planes estratégicos en cuencas y acuíferos. El siguiente caso de éxito es un royecto de gestión integrada del agua en colaboración con una fundación donante, ONG, sector públcio y privado. Además de un plan estratégico para una cuenca donde es urgente la gestión integrada del agua dada la sobreexplotación del recurso hídrico.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Cuando diseñamos los proyectos se definen los indicadores de impacto e indicadores basados en la ciencia para escer una línea base, condición deseada y brecha; en un esquema de deep resilience para el medio ambiente.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Nuestros compromiso es diseñar una hoja ruta, un plan estrátegico hacia la sostenbilidad de los recursos hídricos a nivel del paisaje tomando en cuenta todas las variables socioambientales de cada sitio, por ejemplo se atienden retos de WASH, calidad y cantidad del agua, gobernanza, eventos climáticos extremos y cuerpos de agua importantes.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
RENAR es una compañía inclusiva y tiene una visión de diversidad, para nosotros es importante tener políticas explícitas de no discriminación, promover activamente la diversidad, garantizar la accesibilidad y adaptación para todas las personas, y buscamos demostrar un compromiso activo de los líderes y gerentes de la empresa.
Información adicional
Nuestra estrategia integra Soluciones-basadas en la Naturaleza, porque son sostenibles, rens y en múltiples formas son beneficiosas. Se pueden aplicar a una variedad de desafíos, desde la reducción de emisiones de carbono hasta la resolución de problemas sociales como la desigualdad, seguridad alimentaria, falta de servicios y otras desigualdades.
> VIDEOS
Estrategia Verde por el Planeta

Eucalipto 193 Col Arboledas / Tuxtla Gutiérrez / 29030 / Chiapas / México

Compartir 

Únete a WiConnect