TECHO COLOMBIA

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.
2006
Año de fundación
>100k
Presupuesto anual promedio USD

10-50 empleados
Sector/es
Desarrollo Urbano y Vivienda · Cambio Climático y Sostenibilidad · Medio Ambiente / Desastres Naturales
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Hemos construido más de 5830 viviendas en más de 20 ciudades de Colombia, siendo las principales Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena. Mediante este trabajo más de 22.000 personas han sido beneficiarías de un espacio adecuado y digno para su vivienda. Esperamos como futuros pasos fortalecer nuestra presencia en distintas regiones del país y consolidar la movilización de voluntariado para el desarrollo de proyectos.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
La urgencia nos mueve, y para superar la situación de pobreza, desarrollamos proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y habitabilidad de las familias, en pos a una mejor calidad de vida y fortalecimiento de las capacidades comunitarias de las personas habitantes de los asentamientos impactados con nuestra labor. Nuestros proyectos cuentan con distintos escenarios de retroalimentación; Mejoramiento y monitoreo; indagación de percepción de impacto y Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Nuestros proyectos se desarrollan siempre de la mano de las comunidades beneficiarias y bajo el compromiso y requisito de contar con participación activa y condiciones de seguridad en el territorio, elementos que garantizan un adecuado proceso de pertenencia y sostenibilidad y en esta medida garantizan los compromisos sociales en torno a nuestros proyectos.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
La Diversidad es uno de nuestros valores institucionales. Enriquecemos nuestro propósito a través de la colaboración entre personas diferentes, sin discriminación de etnia, raza, género u orientación sexual, identidad política o nacionalidad. En este sentido hemos intervenido en el marco de la crisis migratoria y de la mano con comunidades de acogida, campesinas, indígenas, excombatientes, entre muchas otras.
Información adicional
TECHO Tiene como propósitos: Formar jóvenes voluntarios y voluntarias a través del vínculo y el trabajo en conjunto con pobladores de asentamientos y, superar la situación de pobreza en que viven millones de personas en los asentamientos populares.
> VIDEOS

Trabajar con determinación en los asentamientos informales para superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y pobladoras, jóvenes voluntarios y voluntarias, y otros actores. Una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades

Súmate a nuestro proyecto de construcción de viviendas.

> PROYECTOS

Construcción de viviendas de emergencia

Desarrollo Urbano y Vivienda · Colombia - Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín

En Colombia hay un déficit habitacional de 3 millones de viviendas. La vivienda de TECHO es una solución tangible y eficaz ante una situación de vulnerabilidad que afecta a miles de familias.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Donantes individuales; voluntariado corporativo

SCPALL - sistemas de captación y potabilización de agua lluvia

Agua y Saneamiento · Soacha, Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín

Aliviar el estrés hídrico y la emergencia sanitaria de las familias, causada por la falta de acceso a agua po y agua para consumo doméstico. A través de la entrega de Sistemas (SCPALL) en comunidades que no cuentan con suministro ni almacenamiento de agua adecuados.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
PNUD+RAPE/SELAVIP/PAVCO-WAVIN

Baños unifamiliares

Agua y Saneamiento · Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla.

Aliviar la emergencia sanitaria causada por la ausencia de infraestructura y condiciones básicas de saneamiento y deposición de residuos sólidos y líquidos. Mediante la construcción de unidades de higiene unifamiliares para habitantes de asentamientos informales.

Presupuesto
> 10 - 50k
Financiado por
Empresa privada / Selavip

Daniel Martinez

Coordinador General de Trabajo con Comunidad

3102713397

7029309

Kr 17 # 36a - 34 / BOGOTA / 111411 / Departamento/Distrito Capital / Colombia

Compartir 

Únete a WiConnect