OBSERVATORIO LATINOAMERICANO DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA EL DESARROLLO

Somos una instancia de monitoreo constante en la observación oportunidades productivas para el desarrollo susten y para el mejoramiento de la inserción internacional de los países latinoamericanos. Nuestra labor es promover, desarrollar e implementar iniciativas sociales, económicas, comerciales, financieras y empresariales, dirigidas a la cooperación para el desarrollo sostenible, la prevención y desaceleración del cambio climático, el adelanto de energías renovables y asequibles.
2018
Ano de fundação
10 - 50k
Orçamento médio anual USD

1-10 empregados
Setor/es
Mudança Climática e Sustentabilidade · Inovação e Tecnologia · Educação
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
Estudiamos a la región latinoamericana y caribeña con especial énfasis en el caso de Venezuela por ser el epicentro de esta iniciativa, en base a datos, números, series estadísticas (Big Data o Macrodatos); condiciones de inversión extranjera directa; estudios de impacto en lo económico, social y ambiental; estudios de mercados, planes de negocios, viabilidad económica y financiera; desarrollo de sectores estratégicos; promoción comercial, y desarrollo susten.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Somos una instancia de monitoreo constante en la observación oportunidades productivas para el desarrollo susten y para el mejoramiento de la inserción internacional de los países latinoamericanos. En el contexto de alta complejidad del mercado nacional e internacional, contribuimos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), impulsando el tránsito de los países y de la Comunidad Internacional hacia estrategias de desarrollo incluyente y sostenible.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Acciones de investigación, formación, acompañamiento, promoción y divulgación, enfocadas en el desarrollo de propuestas nativas, académicas, de innovación, comerciales, industriales, financieras y de inversión, dirigidas al fomento de una economía orientada hacia el desarrollo sostenible, la reducción de brechas de desigualdad y pobreza y la protección del medioambiente.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
Respetuosos de la diversidad.
Información adicional
Contamos con una comunidad de voluntarios investigadores, académicos, funcionarios, estudiantes universitarios y a fines.
> VIDEOS

Torre EXA, Av. Alameda, Caracas / Caracas / 1060 / Distrito Capital / Venezuela

Compartir 

Junte-se ao WiConnect