MOOC: Gestión de Proyectos de Desarrollo

Fechas
26/01/2023 - 25/01/2024
Modalidad
En línea

Descripcion del curso

Para registrarse en el curso, los interesados deben crear un perfil en WiConnect. Recibirás un correo con un enlace para completar el registro a través de un formulario en línea. Además, podrás acceder a más contenido Premium, conectarte con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo, y visibilizar tu organización.

Esta es una versión auto-guiada y abierta a todo público de nuestro curso asistido con tutor Gestión de proyectos para resultados (PM4R).

Este curso masivo abierto en línea (MOOC), desarrollado en colaboración con el Project Management Educational Foundation (PMIEF), podrás conocer los conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos; y que generarán un cambio sustancial para alcanzar de una manera eficiente y efectiva los objetivos propuestos con recursos limitados en la gestión de proyectos por parte de organizaciones de la sociedad civil. Se trabajará sobre un caso de estudio.

Este curso abierto virtual es parte de la propuesta del Programa de Capacitación Institucional del Grupo BID para la Sociedad Civil, y tiene por objeto enseñar conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos y que pueden generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos con limitados recursos.

A quién está dirigido
  • Personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil que manejen proyectos de desarrollo social o económico.
  • Funcionarios de instituciones de gobierno que gestionen proyectos en los que la sociedad civil sea un actor de desarrollo clave.
  • Individuos o representantes del sector privado que trabajen en la ejecución de proyectos de desarrollo en los que la sociedad civil sea un actor de desarrollo clave.

Certificados

El certificado verificado cuesta 25 dólares y es una prueba que te permite mostrar a universidades y empleadores de que has aprobado el curso, lo cual te serviría para validaciones en programas académicos y promociones laborales.

Temarios y contenidos

. Conceptos y técnicas básicas de la gestión de proyectos, dentro del contexto de organizaciones de la sociedad civil.
. Estándares internacionales y herramientas de gestión de proyectos.
. Herramientas y técnicas ampliamente probadas que facilitan la buena comunicación dentro de un proyecto.
. Cómo identificar factores de éxito en proyectos de organizaciones de la sociedad civil.

Comparte este curso

Únete a WiConnect