BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BID / INTER-AMERICAN DEVELOPMENT BANK IDB

Nuestra misión es mejorar vidas. Somos una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo de América Latina y el Caribe.
Sector/es
Transparencia/Reforma/Modernización del Estado · Salud / Discapacidad
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
El Marco de Efectividad en el Desarrollo es la herramienta utilizada por el BID para asegurar que los proyectos produzcan resultados tangibles y positivos para los beneficiarios en nuestros 26 países miembros prestatarios en América Latina y el Caribe.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
El Banco define y revisa periódicamente sus estrategias de país a través de un diálogo estructurado y continuo con el país miembro prestatario. El país y el Banco identifican conjuntamente las iniciativas que se incorporarán a la preparación activa de proyectos del Banco. Estas iniciativas son identificados a través de varias tareas importantes: estudios de diagnóstico, formulación de objetivos, análisis de alternativas y la selección del instrumento financiero.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Nos esforzamos por asegurar que nuestras actividades se desarrollen libres de fraude y corrupción y que estén sujetas a los más estrictos mecanismos de control.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
El compromiso del Grupo del BID con la integridad y la transparencia comienza por su propio personal.
Información adicional
Los temas actuales prioritarios del Banco incluyen tres retos de desarrollo – inclusión social e igualdad, productividad e innovación e integración económica – y tres temas transversales – igualdad de género y diversidad, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado de derecho.

/ Buenos Aires / Argentina

Compartir 

Únete a WiConnect