FUNDACIóN UN ALTO EN EL DESIERTO

La Fundación Un Alto en el Desierto es una organización sin fines de lucro que busca apoyar a personas, organizaciones y comunidades a desarrollar estrategias para adaptarse a la escasez hídrica mediante la educación ambiental, la innovación y el desarrollo de soluciones hídricas de bajo presupuesto adaptadas a los territorios en general y a las personas y sus organizaciones en particular.
2015
Año de fundación
10 - 50k
Presupuesto anual promedio USD

1-10 empleados
Sector/es
Agua y Saneamiento · Cambio Climático y Sostenibilidad · Educación
Participación en eventos
Foro Grupo BID Sociedad Civil-Regional
-Foro Mundial del Agua, Brasilia 2018
¿Qué han alcanzado hasta ahora y cuáles son los próximos pasos?
La red de la Fundación Un Alto en el Desierto, con muy pocos recursos puede reciclar 1.000.000 de litros de aguas grises/año provenientes de lavamanos y que filtradas quedan aptas para riego. Además puede cosechar más de 500.000 litros de agua proveniente de niebla para riego.
¿Cómo se aseguran de que están haciendo las cosas bien?
Todo proyecto tiene una evaluación por parte del Equipo FUAD y de sus beneficiarios.
¿Cuáles son los compromisos sociales y ambientales a los que se adhieren?
Adherimos a que ninguna persona le falte agua para desarrollar una vida digna. Tenemos un compromiso muy importante con las comunidades locales del norte de Chile y con la educación pública. Debemos preparar a la población para enfrentar al Cambio Climático mediante el reciclaje y la cosecha de agua.
¿Cómo se identifican los miembros de tu organización?
En FUAD no existe la discriminación ya sea por raza, genero y de ningún tipo. Nos interesa trabajar con personas que se encuentran muy afectadas por la crisis hídrica que vive el país y que quieran reciclar o cosechar AGUA
Información adicional
Somos la primera red de Cosechadores y Recicladores de AGUA en Chile y preparamos a la población para enfrentar al Cambio Climático que en el norte de Chile está asociado a aridización, aumento de temperaturas, disminución de las precipitaciones y concentración de las mismas creando un círculo vicioso. Necesitamos de tu ayuda para seguir combatiendo al desierto más árido del mundo.
> VIDEOS

Cosechando gotas de futuro. Video realizado por FUAD y que muestra el trabajo que hacemos

Si el agua te hace falta, recíclala!! Video realizado por FUAD que explica el reúso de aguas grises

+56941229119

OMAR ELORZA 704 / OVALLE / 184000 / Región de Coquimbo / Chile

Compartir