En América Latina y el Caribe, aunque la huella de carbono es pequeña y parece estar disminuyendo [1], es preciso emprender iniciativas encaminadas a reducirla. Desde hace 10 años el Grupo BID asumió el compromiso de trabajar en la adaptación y mitigación al cambio climático, en apoyo a las energías renovables, y a la sostenibilidad ambiental. El Grupo BID pone a disposición un programa para visualizar iniciativas y publicaciones vinculadas al cambio climático. Desde este programa se trabaja junto con instituciones financieras públicas y privadas para implementar sistemas de control e innovaciones frente al cambio climático [2].
La implementación efectiva y participativa de las agendas climáticas y de sostenibilidad ambiental en la región, resultan de trascendental importancia para el desarrollo exitoso de las medidas destinadas a transitar a un desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima. En ese contexto, y con respecto a la sociedad civil, el Grupo BID en consorcio con la Fundación Avina, el Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC) y la Asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) está liderando una serie de Talleres Virtuales para la implementación de las agendas de Cambio Climático y Sostenibilidad ambiental en siete países de la región (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Jamaica).
Conoce las próximas fechas de esta serie de talleres, inscríbite de manera gratuita y únete a la conversación regional: https://www.wiconnect3.org/formacion-y-becas/nuevo-ciclo-de-talleres-para-agendas-cambio-climatico-y-sostenibilidad-ambiental/.
Referencias:
IMPORTANTE PRESERVAR LOS MEDIOS DE VIDA Y BIODIVERSIDAD PARA LAS GENERACIONES FUTURAS