Escuelas: ¿son espacios seguros para estudiantes LGBTQ+?

Juliana Martínez - Anne-Marie Urban - Juanita Ardila Hidalgo

Juliana Martínez - Anne-Marie Urban - Juanita Ardila Hidalgo

No se habla mucho de los niños, niñas y adolescentes con orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género (OSIEG) no normativas en Latinoamérica y el Caribe. Tampoco del acoso LGBTfóbico en los centros de educación que constituye la principal barrera para su educación y desarrollo socioemocional, y que, a su vez, genera efectos negativos para su salud mental y física.

Las altas tasas de deserción y ausentismo escolar asociadas al acoso y hostigamiento que experimentan quienes son o son percibidos como personas LGBTQ+ en los centros educativos impacta negativamente el progreso social y económico de nuestros países. Conscientes de esta barrera para el desarrollo, la Visión 2025 del BID promueve el acceso a los servicios de educación con calidad, en especial de las poblaciones diversas incluyendo a las personas LGBTQ+, como una medida fundamental en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en la región. Leer más.

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización. 

Juliana Martínez - Anne-Marie Urban - Juanita Ardila Hidalgo

Juliana Martínez - Anne-Marie Urban - Juanita Ardila Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect