La salud en pospandemia: problemas viejos y prioridades nuevas

 Sebastian Bauhoff

Sebastian Bauhoff

En el tercer año desde que se desató la pandemia del COVID-19, es comprensible que sigamos impresionados por su impacto y que, a la vez, estemos ansiosos de volver a la normalidad. Esto es definitivamente cierto para los sistemas de salud de América Latina y el Caribe, que han sido muy golpeados por la crisis y que están luchando por recuperarse.

Pero, ¿cómo debería ser esa recuperación? Aunque es tentador sentir nostalgia por los tiempos pre-pandémicos, ellos no fueron exactamente años dorados para la región. De hecho, como señala nuestro Marco Sectorial de Salud, los sistemas de salud funcionaban mal en términos de calidad de la atención, eficiencia y equidad, y en términos de los resultados en la salud de los pacientes. Muchos también presentaban deficiencias estructurales y poca resiliencia ante las crisis. En síntesis, la vieja normalidad no era buena para las personas y los países de la región. Leer más.

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización. 

 Sebastian Bauhoff

Sebastian Bauhoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect