Liderazgo femenino: potencia tus habilidades e impulsa el cambio

Fechas
16/03/2023 - 15/06/2024
Modalidad
En línea

Sobre el curso

¿Sabes cuál es tu estilo de liderazgo? ¿Te gustaría desarrollar o fortalecer habilidades de liderazgo con un enfoque de género?¿Conoces cómo se encuentran los países de América Latina y el Caribe en temas de liderazgo femenino o cuál es la importancia de que más mujeres asuman cargos de toma de decisiones en la región? ¿Te gustaría conocer cuáles son los retos y oportunidades de las mujeres en esta era y qué habilidades y estrategias debes desarrollar para fortalecer tus competencias de liderazgo?

En este curso analizarás el tipo de liderazgo que demanda un entorno cambiante como el actual, podrás autoevaluarte para saber cómo estás manejando tu estilo y cómo ajustarlo.

 

 

Detalles del curso

¿Sabes cuál es tu estilo de liderazgo? ¿Te gustaría desarrollar o fortalecer habilidades de liderazgo con un enfoque de género?¿Conoces cómo se encuentran los países de América Latina y el Caribe en temas de liderazgo femenino o cuál es la importancia de que más mujeres asuman cargos de toma de decisiones en la región? ¿Te gustaría conocer cuáles son los retos y oportunidades de las mujeres en esta era y qué habilidades y estrategias debes desarrollar para fortalecer tus competencias de liderazgo?

Aunque las mujeres representan el 60% de los graduados en carreras terciarias y universitarias en América Latina y el Caribe (UNESCO, 2018) tan solo el 8.3% de los puestos en los consejos directivos de las empresas son ocupados por mujeres. En este contexto, es más importante que nunca que mejores tus habilidades de liderazgo para no quedarte atrás.

En este curso analizarás el tipo de liderazgo que demanda un entorno cambiante como el actual, podrás autoevaluarte para saber cómo estás manejando tu estilo y cómo ajustarlo. También aprenderás sobre cómo puedes ser más productiva sin sacrificar tu desarrollo personal y profesional.

Aprenderás de diferentes herramientas que te permitirán conocerte mejor y desarrollar tu marca personal, realizar networking efectivo; ser más asertiva, resiliente y tener confianza en ti misma a partir de la inteligencia emocional; y finalmente aprenderás sobre habilidades comunicacionales para persuadir, influir en los demás y saber presentarte de forma clara y efectiva.

En este curso analizarás el tipo de liderazgo que demanda un entorno cambiante como el actual y podrás autoevaluarte para saber cómo estás manejando tu estilo, y ajustarlo donde sea preciso. Así mismo, descubrirás cómo puedes beneficiarte con un proceso de mentoría que te ayude a proyectar tu carrera. Tendrás a tu disposición herramientas prácticas para conocerte mejor, lo que te ayudará a desarrollar tu “marca personal” y utilizarla en espacios que te brindarán nuevas oportunidades de desarrollo. Para potenciar tu éxito en el curso aprenderás cómo desarrollar tu inteligencia emocional y tus habilidades comunicacionales a fin de fomentar tu asertividad, la seguridad en ti misma y tu imagen pública, así como tu capacidad para adaptarte a los cambios, para persuadir a los demás y para superar la adversidad.

Aprovecha la oportunidad de potenciar tu carrera y convertirte en una líder. Con tan solo dedicar 2 horas a la semana, desde donde quieras y cuando mejor te convenga, puedes aprender a desarrollar tus habilidades de liderazgo y dar un impulso a tu carrera.

Requerimientos para participar

El curso requiere alrededor de 20 horas totales distribuidas a lo largo de las 10 semanas de duración. Consecuentemente, la carga de trabajo semanal será de entre 1 y 2 horas.

A quién está dirigido

A todas aquellas mujeres que deseen aprender:

  • Estrategias enfocadas al desarrollo de habilidades de liderazgo, que mejorarán tu capacidad de influencia y asumir cargos con mayor responsabilidad en tu sector o en tu comunidad.
  • Herramientas prácticas para fortalecer tus habilidades intrapersonales e interpersonales como el autoconocimiento, inteligencia emocional, marca personal y comunicación de alto impacto que te permitirán asumir posiciones de liderazgo.
  • Estrategias de liderazgo en distintos contextos y sectores a partir de casos de éxito de mujeres que han asumido roles con este compromiso (role models).

Objetivos

Al finalizar el curso la participante estará en condiciones de:

  • Diseñar estrategias enfocadas al desarrollo de habilidades de liderazgo, que mejorarán tu capacidad de influencia y asumir cargos con mayor responsabilidad en tu sector o en tu comunidad.
  • Implementar herramientas prácticas para fortalecer tus habilidades intrapersonales e interpersonales como el autoconocimiento, inteligencia emocional, marca personal y comunicación de alto impacto que te permitirán asumir posiciones de liderazgo.
  • Diseñar estrategias de liderazgo en distintos contextos y sectores a partir de casos de éxito de mujeres que han asumido roles con este compromiso (role models).

Certificado

Este curso es “a tu propio ritmo” (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

  • Si optas por la modalidad Asistente podrás completarlo de manera gratuita en 10 semanas desde que te inscribas.
  • Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre, 16 de marzo 2023, tras hacer un pago de USD 29. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, por ejemplo, en redes sociales.

Equipo

Patricia Cauqui

Directora académica at Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo de INCAE y de Proyecto Promociona en ESADE

INCAE

Rocío Pastor

Directora oficina ExEd y profesora de Negociación at INCAE

INCAE

José María Gasalla, Ph.D.

Profesor invitado, y especialista en temas de auto-motivación y liderazgo empresarial at INCAE Business School

INCAE

María Elena Carballo, Ph.D.

Profesora asistente en áreas de Humanidades y Comunicación at INCAE, campus de Costa Rica

INCAE

Marcelo Cabrol

Asesor estratégico BID LAB at Banco Interamericano de Desarrollo

BID

Victoria Cárdenas Simons

Jefa de la División de Liderazgo y Desarrollo del Empleado at Departamento de Recursos Humanos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

BID

María Caridad Araujo, Ph.D.

Jefa de la División de Género y Diversidad at Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

BID

María Teresa Villanueva

Especialista Líder en la División de Género y Diversidad at Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

BID

Valeria Pacheco

Especialista Senior en Comunicación Estratégica at Banco Interamericano de Desarrollo

BID

Stephanie Oueda

Jefa de Género y Diversidad at BID Invest

BID INVEST

José Luis Lobera

Especialista líder de Comunicación at Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

BID

Vivian Roza, Ph.D.

Consultora en la División de Género y Diversidad at Banco Interamericano de Desarrollo

BID

Comparte este curso

Únete a WiConnect