Lecciones aprendidas para encarar la inflación actual

 Ana Cepeda - Victoria Nuguer - Oscar Valencia

Ana Cepeda - Victoria Nuguer - Oscar Valencia

Actualmente la inflación en América Latina está en su nivel más alto en 15 años. Y sin saber a ciencia cierta cómo se desarrollará, las expectativas de las personas y las empresas están en gran medida desancladas, es decir, difieren de los niveles objetivo de los bancos centrales, y por lo tanto son una fuente potencial de una inflación aún mayor. Entretanto, a medida que aumentan las tasas de interés en todo el mundo, a los países de la región les resulta más costoso cumplir con sus obligaciones de deuda.

Esto es preocupante, y no muy diferente de la crisis de los años ochenta y noventa. El lado positivo, como lo ha demostrado la historia de la región, es que la independencia de los bancos centrales, su comunicación efectiva con el público, los esfuerzos para hacer sostenibles las finanzas del gobierno y una estrecha coordinación fiscal y monetaria pueden aliviar la crisis y ayudar a la región a navegar de vuelta a costas seguras.

Sigue leyendo…

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización. 

 Ana Cepeda - Victoria Nuguer - Oscar Valencia

Ana Cepeda - Victoria Nuguer - Oscar Valencia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect