Cómo reducir la brecha de género en salud digital y visibilizar a mujeres que son inspiración para otras

Reina Irene Mejía Chacón

Reina Irene Mejía Chacón

Globalmente, las mujeres componen el 70 % de la fuerza de trabajo del sector de la salud y los servicios sociales. Sin embargo, solo el 25 % de las mujeres ocupa posiciones de liderazgo. Además, la brecha de pago entre hombres y mujeres en el sector de la salud es del 26 %, más alta que el promedio para otros sectores (16 %). Se estima que se pierden casi 160 billones de dólares globalmente debido a las diferencias de ingresos entre hombres y mujeres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, las mujeres representan el 60 % de los graduados de programas terciarios y universitarios en América Latina y el Caribe. A pesar de esto, solo representan el 30 % de los graduados en el área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés). Esto revela la baja propensión que tienen a elegir carreras de alta productividad y, en consecuencia, sectores con mejor remuneración. Leer más.

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización. 

Reina Irene Mejía Chacón

Reina Irene Mejía Chacón

 

Vicepresidenta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo. Antes de ingresar al BID, la señora Mejía trabajó casi 25 años en Citibank Honduras como Directora General y Jefa de Banca Corporativa y de Inversiones desde 2013. También fue Presidenta de la Junta Directiva de Citicrédito y Citi-Inmobiliaria y Secretaria de la Junta Directiva del Banco de Honduras desde 2014. En 2017, fue Secretaria de la Junta Directiva del Grupo Financiero Citibank Costa Rica. Antes de ser nombrada Directora General ocupó varios cargos, entre ellos el de Directora del Grupo de Clientes Institucionales en Honduras y Nicaragua, así como Jefa de Cartera Corporativa y Sector Público. Durante su trayectoria en Citibank, la señora Mejía desempeñó un papel central en las grandes transacciones corporativas, en apoyo de todo tipo de clientes. La señora Mejía también fue Presidenta de la AmCham Honduras y Vicepresidenta de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina y el Caribe (AACCLA) en los años previos al BID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect