¿Por qué es necesario financiar viviendas resilientes al cambio climático?

 Sofía del Castillo - Natalia Vidigal Coachman - Editor: Daniel Peciña-Lopez

Sofía del Castillo - Natalia Vidigal Coachman - Editor: Daniel Peciña-Lopez

América Latina y el Caribe (ALC) es la segunda región del mundo más expuesta a desastres naturales y a los efectos del cambio climático.  Adaptarse a ellos es una necesidad urgente para todos, y muy especial para las ciudades, donde vive más del 80% de la población. Contar con la infraestructura urbana adecuada a los fenómenos naturales es una de las mejores maneras de conseguir esta adaptación.

 

Si a lo anterior le unimos que el déficit de vivienda digna en ALC llega a casi el 50%, obtenemos un escenario donde la construcción de viviendas resilientes debería ser una prioridad para todos los países de la región. Esta tarea no es fácil ni asequible, y por ello, desde el Grupo BID apoyamos al sector público y privado, en línea con los objetivos de adaptación y mitigación al cambio climático de nuestra Visión 2025, para facilitar la financiación de vivienda resiliente en toda ALC.

En esta nota, que forma parte de una serie sobre el Foro de Vivienda 2022 organizado por el Grupo BID los días 29 y 30 de septiembre, explicamos los desafíos que el cambio climático supone para el sector de la vivienda en ALC. Asimismo, presentamos los mecanismos de financiamiento climático, y fondos concesionales, para aumentar la producción y oferta de vivienda resiliente, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y la Nueva Agenda Urbana. Sigue leyendo…

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización.

 Sofía del Castillo - Natalia Vidigal Coachman - Editor: Daniel Peciña-Lopez

Sofía del Castillo - Natalia Vidigal Coachman - Editor: Daniel Peciña-Lopez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect