Trata de personas: iniciativas del BID para abordar un delito creciente en ALC

La trata de personas (TDP) es un fenómeno criminal creciente que afecta a millones de personas en el mundo. Desde el año 2003, el número de víctimas identificadas y de tratantes condenados ha aumentado a nivel global y en América Latina y el Caribe (ALC). Esto puede ser resultado de un aumento de los casos, de una mayor capacidad para detectar a las víctimas por parte de las autoridades, o de ambos.

Con base en fuentes secundarias y discusiones de la Serie de Diálogos Técnicos de Trata de Personas (2020-2022), la publicación reciente del BID «Trata de personas en ALC: Situación, tendencias y respuestas del sector de seguridad y justicia» presenta aspectos clave de la capacidad institucional de los países de ALC para responder a este delito. Además, visibiliza las acciones que impulsa el BID con el objetivo de prevenir, proteger a las víctimas y perseguir este delito. Accede a la publicación aquí.

 


WiConnect es la plataforma georreferenciada del Grupo BID que permite saber quién hace qué, dónde y cómo en América Latina y el Caribe con el propósito de avanzar hacia el crecimiento sostenible de los países. Si aún no sos parte de esta comunidad, REGISTRÁ AHORA tu organización. Podrás acceder a más contenidos premium, enterarte de becas y oportunidades de financiamiento, conectar con aliados potenciales para tus proyectos de desarrollo y visibilizar tu organización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect