Korea Tech Corps: Llamado para recibir apoyo para proyectos de innovación

¿Eres una empresa, institución pública u organización en América Latina y el Caribe que desarrolla proyectos de tecnología e innovación? ¿Te interesaría recibir apoyo de jóvenes profesionales coreanos expertos en tecnología e innovación, para desarrollar proyectos en este ámbito?

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con financiamiento del Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación, aprobó una cooperación técnica para un programa de apoyo al desarrollo de proyectos de innovación en países de América Latina y el Caribe, mediante la transferencia de conocimiento de la República de Corea del Sur en áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El programa «Korea-LAC Tech Corps» financiará la contratación de hasta 14 jóvenes profesionales coreanos (Korean Tech Corps – KTC) calificados en tecnologías digitales con dominio de inglés quienes apoyarán el desarrollo de proyectos de innovación en instituciones públicas, organizaciones o empresas privadas en la región durante 12 meses en Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, o Uruguay. 

Para la implementación de este proyecto, el BID invita a agencias y/o instituciones públicas, así como empresas y organizaciones privadas de los países mencionados, que: estén desarrollando o busquen desarrollar proyectos de innovación y estén interesadas en recibir apoyo técnico de los jóvenes profesionales coreanos, a expresar su interés en el programa.

Las expresiones de interés (EOI) deberán proveer información sobre el proyecto que se apoyará, el potencial valor agregado de recibir de este apoyo técnico y las actividades realizaría el/los consultor(es), el perfil esperado del joven profesional y la disponibilidad de personal con conocimiento de inglés para interactuar con el consultor.

La información deberá presentarse siguiendo lo indicado en este documento y llenando el formulario del enlace electrónico. Las firmas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 27 de julio  de 2023.  Descarga el archivo completo del llamado a EOI.

 

• Fecha límite para envío de EOI: 27 de Julio de 2023

• Los resultados de esta selección, así como información sobre próximos pasos estarán disponibles a inicios de septiembre de 2023.

 

Consultas sobre el programa pueden ser remitidas a la siguiente dirección electrónica: techcorps@iadb.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect