El BID en la COP

La 28ª Conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebrará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 30 de noviembre al 12 de diciembre. La mayor convocatoria del año congregará actores clave en busca de una mayor ambición climática. Para América Latina y el Caribe, es una oportunidad para fortalecer y alinear las metas de desarrollo con los objetivos climáticos y traducirlos en economías libres de carbono y resilientes al clima.

La COP28 es crucial para tomar el rumbo correcto y acelerar la acción para afrontar la crisis climática, teniendo en cuenta los récords de las temperaturas a nivel mundial y los fenómenos temporales extremos que afectan a la población del planeta. En esta, el mundo hará balance del progreso establecido por el Acuerdo de París (tratado climático histórico firmado en 2015) y trazará el plan de acción para reducir las emisiones de forma drástica y proteger vidas y sustentos.

América Latina y el Caribe llegan en la COP28 en un momento ambiental crítico pero histórico de oportunidad. Y el BID con nuestros programas BID Clima, Amazonia Siempre, las innovaciones financieras clave, está listo para acompañarlos en este momento.

Ubicación: Acompáñanos en el Pabellón de las Américas. Explora la variedad de eventos que fomentan la acción climática global y soluciones sostenibles. Visítanos en la COP28 en Blue Zone Pavilion, Opportunity District (OA04G2).

8 respuestas a “El BID en la COP”

  1. Importante toma en serio nuestra madre naturaleza que nos está hablando hay que parar a las empresas que le hacen daños a nuestro Ambiente

  2. ES DE SUMA IMPORTANCIA ESTYA REUNION A NIVEL MUNDIAL, PUESTO QUE LA SITUACION DEL CAMBIO CLIMATICO, SE ESTA ACELERANDO ULTIMAMENTE Y ES NECESARIO ESTABLECER MECANISMOS DE PROTECCION Y RACIONALIZACION DEL USO DE LOS RECURSOS NATURALES.

  3. Podemos apoyar a las empresas con trazabilidad inteligente de residuos al interior de sus procesos, para aumentar la valorización de sus residuos, generar indicadores de impacto económico social y ambiental, fortalecer su red circular con gestores y productores, cumplir con normatividades, para entrar a un modelo mas informado de economía circular, hacia el cero neto. Contamos con tecnología 4.0, metodologías de apropiación y eco innovación .

  4. Estimado Antonio, muchas gracias por su interés y participación. Estaremos compartiendo más información acerca de la reunión en nuestra plataforma.

  5. Estimado Antonio, muchas gracias por su interés y participación. Estaremos compartiendo más información acerca de la reunión en nuestra plataforma.

  6. El cambio climático se está acelerando debido a las emisiones de gases de efecto invernadero
    causadas por la actividad humana. Estas emisiones están
    atrapando calor en la atmósfera y causando un aumento en la temperatura global, lo que tiene consecuencias graves como la intensificación de eventos climáticos extremos y la pérdida de biodiversidad. Se deben implementar mecanismos extremos con la finalidad de proteger nuestro planeta y sus habitantes.

  7. Estimado Juan, muchas gracias por su interés y participación. Estaremos compartiendo más información acerca de la reunión en nuestra plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a WiConnect